Denunciaron la presencia de al menos 30 civiles con armas en el templo
La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta el Obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alva Diaz, abordó el tema de la inseguridad en el estado. Durante la omilia dominical, revelando una situación que parece tenerlo preocupado.
De acuerdo a la prédica del obispo, no es la primera ocasión que se registran estas situaciones en el estado. Previo a describir el suceso, dijo que hace un mes el templo de San Blas habría sido vandalizado pero no se presentó denuncia por creer que los supuestos responsables tienen problemas de adición.
Continuó la prédica y dijo lo siguiente:
“Al terminar una boda en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos, intercambiaban abrazos, felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo, buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraban ahí”.
La celebración eucarística se habría desarrollado el pasado sábado 8 octubre en el templo parroquial de la comunidad Los Planes.
“La gente se asusto, tuvo miedo, levantaron a una pareja que fue soltada media hora después, las cosas no trascendieron a mayores”. Expresó el Obispo.
Al término de la narrativa, comenzó a dar una explicación respecto a sus declaraciones que ha presentado de forma previa, en las que ha generado eco y reacción con el Gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosio. Reconoció que antes no habría denunciado este tipo de hechos.
“En el pasado no callé como momia, si no que jamás se habían dado en los 21 años que llevo sirviendo en la Diócesis de La Paz”. Señaló Miguel Alba Diaz.
Destacó que en la entidad se han registrado problemas, errores y quizá corrupción por regímenes anteriores, pero destacó que esta inseguridad no existía.
Dio las gracias al Procurador general de justicia en el estado, el licenciado Daniel de la Rosa Anaya, por recibir su llamado y reporte para atender la situación.
“No tengo nada que reclamarle a la delegación de los Planes ¿Que pueden hacer contra 30 hombres armados?”. Dijo el Obispo.
Continuando con su predicación, realizó un exhorto a los medios de comunicación a no contribuir a la Polarización con la sociedad. Incluso ofreció una disculpa al Alcalde de Los Cabos Óscar Leggs Castro.
Le dio la razón a la presidenta municipal de Comondú, Ileana Talamantes, quien habría reconocido públicamente las carencias y falta de preparación para que Policías Municipales enfrenten a grupos dedicados a la delincuencia organizada. Todo esto a causa una agresión en contra de policías municipales por civiles armados durante el mes de septiembre.