Se presume qué todo ocurrió a causa de discusión con servidores públicos del estado de Baja California Sur.
Loreto, Baja California Sur.– Recientemente un elemento en activo de la Guardia Nacional, resulto herido por recibir disparos de arma de fuego. Aunqué las autoridades locales no se ha manifestado informar los más reciente hechos delictivos en la entidad. Se conoce extraoficialmente qué todo habria ocurrido en una -discusión- la cual se sostuvo en una borrachera. Ademas del soldado, habrian estado presnete agentes de la Subprocuraduría de Delitos Alto Impacto quienes pertenecen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Francisco Amador Aguilar Villavicencio, llegó en el transcurso de la madrugada, herido a causa de recibir un disparo en el estómago y otro en la pierna, ambos producidos por un fusil AR-15arma. Arribó al hospital de Loreto.
La gravedad de las lesiones, provocó que fuera trasladado de emergencia a un hospital en Ciudad Constitución.
De acuerdo a versiones extraoficiales existente dos versiones.
La primera versión.
Las detonaciones del arma de fuego, fueron por un disparo accidental del arma de cargo de uno de los dos agente de la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto, con quienes estarian supuestamente ingiriendo alcohol.
La segunda versión.
Esa madrugada se sostuvo una discusión entre el elemento de Guardia Nacional y el Servidor Público Estatal, cuando consumían bebidas embriagantes.
La Procuraduria abrió una Carpeta de Investigación con el folio LOR/338/2022, para esclarecer los hechos. Héctor “N” Agente de la Subprocuraduria de Delitos de Alto Impacto, habria sido citado a declarar para emitir su versión de los hechos.