Zona Restringida

  • Zona Restringida

    2 mujeres de 15 y 16 años de edad se intoxican por presunto Fentanilo o LSD en BCS

    ISSSTE

    2 mujeres de 15 y 16 años de edad se intoxican por presunto Fentanilo o LSD en BCS

    Por Diego Soto el 10 de Abril de 2024
    Foto: ISSSTE

    La Paz, Baja California Sur.- Durante la madrugada del miércoles, dos mujeres de 15 y 16 años de edad, recibieron atención médica por intoxicación tras haber consumido presunto Fentanilo o LCD. 

    De acuerdo a un informe preliminar realizado por  las autoridades locales, los hechos ocurrieron a las 3:23 horas del miércoles 10 de abril, en el fraccionamiento el Palmar en la ciudad de La Paz. 

    Angélica María Murillo Araiza de 45 años de edad, solicitó ayuda al número de emergencia 911. Su hija Irma Juanita “N” de 15 años  y Kareli Madeleine “N” de 16 años   se intoxicaron.

    “Dos menores  una tendida sobre el suelo la cual vestía camisa color gris y short  color azul la cual no reaccionaba a estímulos  o preguntas con mirada ausente y movimientos repetitivos (convulsiones tónicas). La segunda menor al igual del sexo femenino vestía  short azul claro, camisa color gris solo contestaba preguntas con respuestas totalmente incoherentes”, refieren las autoridades locales. 

    La unidad paramédica  de la Secretaría de Salud C-040, al mando de la Paramédica Adriana Rico, se trasladó a la intersección  de Forjadores y  fraccionamiento  el Palmar para brindar atención a las menores de edad intoxicadas. 

    Tras realizar una evaluación preliminar, se determinó trasladar al hospital del ISSSTE en la ciudad de La Paz, a las menores de edad. 

    “Diagnóstico preliminar posible ingesta de  LSD o Fentanilo, por las características de los síntomas que ambas presentan”, informaron autoridades locales. 

    Para determinar oficialmente que se trató de una intoxicación de fentanilo, las autoridades deberían realizar un estudio médico y los resultados podrían reservarse o ser públicos.

    Hasta el cierre de edición la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha emitido un pronunciamiento. Por estos hechos se debería de aperturar una carpeta de investigación.