Una brutal riña entre arrendador y arrendatario se desató en la colonia centro del municipio de La Paz
La tarde del lunes 19 de julio, el municipio de La Paz, Baja California Sur, registró una violenta riña entre dos varones. De acuerdo al testimonio de testigos y varios civiles todo inició a causa de un conflicto entre arrendador y arrendatario.
Los hechos ocurrieron pasadas las cinco horas de la tarde, cuando el arrendatario de nombre
Juan "N" de 27 años de edad llegó a trasladar sus propiedades y bienes para dejar el departamento que habitaba, el cual está ubicado en las calles 16 de Septiembre y Guillermo Prieto de la colonia centro.
Al momento de realizar la mudanza llegó el arrendador Yunior "N" quien discutió con Juan.
“Escuchamos gritos en la azotea. Juan te voy a matar, por eso llamamos a la Policía”, dijo un testigo.
De acuerdo a la carpeta de investigación con folio NUC LPZ/4460/2021/NUC de la Procuraduría General de Justicia del estado, se investiga el delito de lesiones.
Policías Municipales acudieron al lugar como primer respondiente, subieron a un segundo piso en el que está ubicada una lavandería. Cuando ingresaron al domicilio escucharon gritos “Te voy a matar Juan”, al subir las escaleras los agentes fueron agredidos con bloques de cemento, sin embargo no se logró emitir un daño físico.
El agresor (Yunior) tenía en sus manos una varilla por lo que fue sometido para despojarlo del arma blanca.
En un cuarto de la azotea se localizó a la víctima (Juan) con manchas hemáticas y solicitando a gritos ayuda.
“Me corto con esas tijeras, ayudenme, ayudenme, no puedo caminar” dijo la víctima.
Juan "N" recibió heridas profundas en las que expuso los huesos de sus piernas.
Para brindar atención médica acudieron elementos de Cruz Roja a través de la unidad paramédica BSS070. De manera inmediata se trasladaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de varios minutos de estar postrado en el suelo Juan, con la ayuda de Policías y los paramédicos lograron bajarlo del segundo piso a través de una camilla.
Video: Así recibió atención médica Juan "N", luego de ser agredido brutalmente.
El agresor fue sometido, detenido y puesto en custodia a través de la patrulla SPM-212 de la Policía Municipal.
Yunior "N" fue detenido y puesto a disposición por el delito de agresión
“Le dije que no se iba a ir el culero, que no me podía dejar así el departamento. Le dije que lo iba a matar y no me creyó”, dijo Rafael Lopez.
El defensor de oficio, el Licenciado Óscar Quiñones actualmente lleva el caso del agresor quien deberá responder ante la ley por lo antes mencionado.