A través del comunicado de prensa 483-2021, la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur informó el varón de nombre Yunior “N”, El Rafa o también conocido como el Ferras Paceño, estará en prisión preventiva por el homicidio en grado de tentativa.
El pasado lunes 19 de julio se registró una riña en la colonia centro del municipio de La Paz. Yunior “N” le provocó severas heridas A José “N” un inquilino a quien le rentaba una habitación en unos departamentos. Al momento de cobrar la renta, José se negó a pagar debido a que ya abandonaba el lugar, en ese momento la situación se tornó polémica y agresiva.
La investigación de la PGJE logro que el Juez de Control vinculara al responsable a Proceso.
“Ingreso a una habitación que rentaba a la víctima y atacarle con un cuchillo y objetos contundentes provocándole diversas lesiones que tardan más de 60 días en sanar y pueden provocar secuelas, advirtiéndole que lo mataría, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Personas Detenidas aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez de Control”, dijo la procuraduría.
Yunior Rafael “N” fue detenido por policías preventivos quienes respondieron al llamado de emergencia al 911, en la colonia Centro, de esta capital.
Al ser puesto a disposición del agente del Público de la Dirección de la Unidad en mención, éste reunió los datos suficientes para judicializar el caso.
En la Audiencia Inicial de Control de Detención, que se efectuó el jueves 22 de julio, Yunior Rafael “N” quedó a disposición del Juez de Control quien lo vinculó a proceso al valorar lo aportado por el agente del Ministerio Público y como medida cautelar quedó en prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso en su contra.
El Representante Social cuenta con seis meses para la investigación complementaria.

Te podría interesar: Rafael, un violento arrendador.