La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, logró la captura de Jesús Ernesto “N” el Chuy por el homicidio de su ex novia Daniela Lino Ramírez
Ocho meses logró estar prófugo de la justicia Jesús Ernesto “N” también conocido como el Chuy o el Salchicha. De acuerdo a una carpeta de investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, es responsable del feminicidio de su ex novia Daniela Lino Ramírez.
¿Qué pasó entre Jesús Ernesto y Daniela Lino Ramírez?
Tras una relación de pareja tóxica, Daniela decidió terminar con Jesús, sin embargo esta determinación no le agrado al varón, por lo qué decidió privarla de su libertad el pasado 16 de diciembre del 2020 y posteriormente fue calcinada.
De acuerdo a información recabada por la Procuraduría el cadáver fue localizado en la colonia Luis Donaldo Colosio en San José del Cabo, entre un montículo de piedras junto a la base de un árbol.
Jesús Ernesto "N" fue capturado en Tecate, BC
Derivado de productos de inteligencia, investigación y seguimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE SUR) y en coordinación con la Unidad de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Baja California (Sede Tijuana), Jesús Ernesto ¨N¨ fue detenido en el municipio de Tecate, B.C., tras contar con una orden de aprehensión por su posible participación en el hecho que la ley señala como el delito de Feminicidio Agravado.
Jesús Ernesto ¨N¨ quien se encontraba prófugo de las autoridades, fue ubicado y detenido en el municipio de Tecate, B.C., tras contar con una orden de aprehensión en el hecho que la ley señala como el delito de Feminicidio Agravado, cometido en agravio de su ex pareja sentimental Daniela Lino Ramírez, de 18 años. Quedó registrado el delito bajo la causa penal J541/2020.
La detención se efectuó en las vialidades, Calle Tabasco entre avenida Colima y Coahuila, de la colonia Luis Echeverría Álvarez (El Hongo), Tecate, Baja California.
El operativo se realizó sin efectuar ninguna detonación, luego de un trabajo de inteligencia.