Zona Restringida

  • Zona Restringida

    De Policías a Barrenderos

    365

    De Policías a Barrenderos

    Por Diego Soto el 08 de Octubre de 2021
    Foto: 365

    Elementos de la Policía Municipal dejarán durante unas horas su labor de  Seguridad Pública para embellecer la ciudad

    A través de una circular se ha instruido a los elementos de la Policía Municipal La Paz, Baja California Sur, que el próximo sábado 9 de octubre tendrán nuevas asignaturas.


    El mensaje destaca lo siguiente:

    10-8 Superior el día 09 del presente, a las 06:00 horas, el  grupo 3 delta, Presentarse con su grupo completo sin exención alguna *(FAGINA*) en 12-21,

    Grupo 2 Delta, día 10 con copia a las 06:00 horas en 12-21, *FAGINA*


    La instrucción fue girada con claves de la corporación, las cuales significan lo siguiente:

    10-8 Orden de

    12-21 Palacio municipal


    Es decir durante algunas horas habrá menor cantidad de elementos de seguridad pública atendiendo su principal encomienda, la Seguridad Pública.

    A partir de 2014 ciudades como La Paz y Los Cabos han formado parte de los destinos más peligrosos del país por ocupar primeros lugares en el semáforo delictivo con un alto índice de homicidios dolosos a causa del uso arma de fuego.  Actualmente se encuentra fuera de esas estadísticas pero existen más de 500 personas desaparecidas en la entidad.

    Es importante precisar que en su paso por el Congreso del estado como diputada, Milena Quiroga, actual presidenta municipal de La Paz, utilizó a la Secretaria de Marina (SEMAR) para jornadas de limpieza como parte de actividades proselitistas de su imagen.