Marcador Final

  • Marcador Final

    Retiraran campeonato nacional a Baja California Sur

    Cortesía

    Retiraran campeonato nacional a Baja California Sur

    Por Diego Soto el 11 de Diciembre de 2019
    Foto: Cortesía

    La Paz, Baja California Sur.- A pocos días de haber culminado el campeonato nacional de fútbol categoría libre en su edición 2019, organizado por el Sector Amateur y la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur en Baja California Sur (ASFA) su actual campeón,  recibió un duro revés.

    La final disputada el pasado 7 Diciembre en el estadio Guaycura entre Sinaloa y el selectivo BCS C (La Paz o Cover's) fue protestada por el Estado de visitante y subcampeón de Sinaloa, el motivó fue que el jugador Oscar Miguel el "trusas" Peralta Geraldo no recibió su baja como jugador profesional lo que fue motivo para una protesta.

    Luego de conocer sobre la protesta Tres Seis Cinco MX  consulto al encargado de la Comisión de Honor y Justicia Marco A. Perez esta fue su respuesta sobre el caso.

    Luego de varios días, la hermética Comisión de honor y justicia del torneo llegó a un fallo y el campeonato sera otorgado a Sinaloa. 

    La tarde del próximo jueves se anunciará en una rueda de prensa los detalles del caso ante medios de comunicación. Bien dicen el que a hierro mata a hierro muere, Baja California Sur C protestó la  semifinal ante Baja California A quien habría incurrido en utilizar jugadores con estatus de profesional por lo que fueron eliminados y se le otorgó el pase a la final a #BajaSur C, ahora la historia se repite para el equipo ánfitrion del torneo.

    Autoridades tendrán que explicar en la conferencia de prensa lo deficiente que es el sistema de acreditación de jugadores ya que este torneo fue el conflicto o tema que se repitió en varias ocasiones.