Marcador Final

  • Marcador Final

    México no gana copa oro sin Guillermo Ochoa desde su debut

    365

    México no gana copa oro sin Guillermo Ochoa desde su debut

    Por Tres Seis Cinco MX el 02 de Agosto de 2021
    Foto: 365

    Con sus buenas actuaciones bajo los tres postes, Guillermo Ochoa se ha convertido en un baluarte para la Selección Mexicana y en particular, en Copa Oro, ya que el tricolor se ha adjudicado este torneo sólo si Ochoa ha estado en el arco.

    'Paco Memo', quién debutó en el futbol mexicano con el América en febrero de 2004 y casi un año después se atavió con los colores de la Selección Mexicana, ha defendido la meta del Tri en Copa Oro en cuatro ocasiones y las ha ganado todas, en una de ellas alternando la portería con Alfredo Talavera.

    Las estadísticas son frías y en este caso señalan que con otro portero bajo los tres postes, la Selección Mexicana ha terminado perdiendo este trofeo, el cual es una obligación ganar para el combinado azteca, en el entendido de que es considerado el 'Gigante de la Concacaf'.

    México acaba de perder ante Estados Unidos la última edición de la Copa Oro, la cual se disputa cada dos años y ha ganado en 11 ocasiones, está vez sin Ochoa en la portería, ya que el cancerbero de las Águilas está defendiendo el arco de la Selección mexicana en busca de la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

    Pero como ya decíamos, desde su llegada al Tri, Guillermo Ochoa se ha convertido en un talismán para el equipo mexicano, pues con él en la meta, la Selección Mexicana ganó las ediciones de 2009, 2011 (al lado de Talavera), 2015 y 2019.

    Previo a su primer llamado al Tri, este había perdido las Finales de la Copa Oro de 2005 y 2007 con Moisés Muñoz y Oswaldo Sánchez en la portería, respectivamente.

    Posteriormente, en 2009 llegó Guillermo Ochoa a la selección mayor y comenzó a tejer su historia de éxito en Copa Oro con la 'verde', ya que cuando él no estuvo, el tricolor perdió con Jonathan Orozco en 2013, con José de Jesús Corona en 2017 y en esta ocasión con Alfredo Talavera (2021).

    Dos finales perdidas ante Estados Unidos, la lesión de Hirving Lozano y la polémica por los llamados de Funes Mori y la ausencia de Chicharito, es el recuento de México y Martino

    En redes sociales, de inmediato el apodo de Gerardo Martino, "Tata", y la palabra “Fracaso” se volvieron tendencia, debido a que la final de la Copa Oro fue el colofón de un verano catastrófico para la selección mexicana.

    Todo comenzó cuando se encendió el debate por la ausencia de Javier el Chicharito Hernández, se perdieron dos finales contra los Estados Unidos e Hirving el Chucky Lozano salió lesionado.

    “No debería ser una catástrofe perder”, dijo Gerardo Tata Martino, al caer por segunda final consecutiva contra los Estados Unidos. Lo dice porque considera que su “sistema de juego” funcionó y en las dos finales contra los de Gregg Berhalter, México dominó, pero no se concretaron las “situaciones posibles”.

    El problema fue que en el camino se desechó la posibilidad de regresar a la Selección Mexicana al goleador histórico del país, Javier el Chicharito Hernández, y se apostó por un mexicano naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori. La apuesta funcionó en los partidos de fase de grupos y en algunos de eliminación directa, pero falló en el juego de la final.

    El desastre de perder la final de la Nations League contra Estados Unidos aumentó en la Copa Oro, porque en la primera derrota se jugó contra el mejor equipo que puede convocar Greeg Berhalter y en la segunda se cayó con el conjunto B, pese a que el Tata llamó a sus mejores jugadores disponibles.

    El torneo de la Concacaf también provocó la lesión de Hirving Lozano, uno de los principales activos del Tricolor, que desde el primer partido fue baja, al chocar contra el portero de Trinidad y Tobago y terminar en el hospital con 40 puntadas en la cara.

    Aún así, el Tata Martino dice que "no encuentro motivo por el cual deberíamos cambiar", por lo que Rogelio Funes Mori, probablemente, siga en el Tricolor; Javier el Chicharito Hernández estará fuera de la Selección Mexicana y ¿Estados Unidos mantendrá el dominio de la zona en la eliminatoria? Hola 

    El analista de ESPN considera que se le da más apoyo al técnico extranjero que al mexicano en el banquillo del Tri

    Hugo Sánchez, analista de ESPN, pide la renuncia de Gerardo Martino de la selección mexicana, luego de que el ‘Tata’ apostó por Rogelio Funes Mori para buscar el campeonato en la Copa Oro.

    Sin embargo, el tri cayó en la final contra Estados Unidos en tiempos extras a pesar de que el combinado de las barras y las estrellas acudió al torneo sin sus principales figuras.

    "Le tiene que dar vergüenza y debe debería de presentar su renuncia y decir ‘pues no, no estoy capacitado para dirigir a la selección mexicana’, por lo que pasó con él y con Funes Mori, que no funcionó traer a Funes Mori y debería de presentar la renuncia”, externó durante el programa de Futbol Picante.

    Hugo se dijo triste y molesto por la forma en la que México perdió ante Estados Unidos, pues considera que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino tuvieron opciones para sentenciar la final desde el primer tiempo.