Marcador Final

  • Marcador Final

    Orbelín se va al Celta de Vigo

    365

    Orbelín se va al Celta de Vigo

    Por Tres Seis Cinco MX el 13 de Agosto de 2021
    Foto: 365

     

    El Celta de Vigo habría llegado a un acuerdo con Orbelín Pineda para que se incorporara al equipo español en el mercado de invierno, una vez termine su contrato con Cruz Azul.

    Orbelín Pineda tiene los días contados en Cruz Azul y su destino está en el Celta de Vigo para jugar junto a Néstor Araujo en LaLiga a partir de enero de 2022, luego de que ya arregló todo con el cuadro español.

    El mediocampista ya firmó un preacuerdo con el cuadro que dirige Eduardo Coudet y solo es cuestión que termine su participación con la Máquina para integrarlo. 

    El periodo de fichajes en España se abre en enero y deberá hacer las pruebas médicas de rigor antes de incorporarse y ser anunciado oficialmente con los celestes. 

    Desde la Máquina avisan que el representante ya les notificó a la directiva que no renovará el vínculo que termina en diciembre, puesto que ya aseguró su nuevo destino para el próximo año. 

    La llegada de Orbelín está ligada a que Néstor Araujo dejará de ocupar plaza de extracomunitario luego de que le aprobaron la nacionalidad española y deberá recibir el pasaporte para empezar a ejercerla. Apenas este viernes el presidente del Celta, Carlos Mourinho, aceptó el interés por Pineda, pero no quiso comprometerse por la participación del jugador con el cuadro cementero.

     “Nos encantaría contar con Orbelín, pero sigue siendo jugador del Cruz Azul. Preguntamos por él como lo hacemos por otros jugadores que acaban contrato”, dijo.