Denuncia Ciudadana

  • Denuncia Ciudadana

    Alcaldesa de La Paz entrega subestación de bomberos sin energía

    365 MX

    Alcaldesa de La Paz entrega subestación de bomberos sin energía

    Por Tres Seis Cinco MX el 07 de Marzo de 2024
    Foto: 365 MX

    Milena Quiroga aseguró que han mejorado las condiciones laborales de los bomberos

    Baja California Sur.- El martes 05 de marzo Milena Quiroga Romero, alcaldesa de La Paz, entregó la subestación de la colonia Camino Real a Bomberos sin el servicio de energía.

    Bomberos realizaron una instalación improvisada del medidor de la comandancia de Policías para tener energía y poder realizar las labores básicas. 

    En un evento público, Milena Quiroga reconoció que la creación de la subestación de bomberos es una necesidad debido al crecimiento de la ciudad hacia la zona sur. Vendría a disminuir el tiempo para atender un reporte. 

    “Decidimos que esta era una obra prioritaria, que se requirió hacer varios esfuerzos, ajustes y trabajo, ¡Si! Pero lo más importante es que ya está aquí. Ya es una obra, que va a verdaderamente beneficiar a miles de personas que viven en los alrededores de esta ubicación”, dijo. 

    Milena fue más allá, reconoció que durante años los bomberos de La Paz no han contado con las mejores condiciones laborales por lo que en su administración se han dado a la tarea de mejorar las condiciones.

    “Por muchos años han venido atendiendo las emergencia y brindando el servicio, no con las mejores condiciones. No con las mejores condiciones laborales pero aún así ellos cumplían con su trabajo. Ahora estamos mejorando sus condiciones salariales, incluso sus condiciones laborales también. Con espacios para que ellos puedan desarrollar su trabajo y también con equipamiento”, expresó.

    A pesar del evento público donde se entregó la subestación, la realidad es otra. No cuentan con servicio de energía por lo que bomberos realizaron una instalación improvisada para poder tener lo básico. 

    Un par de cables expuestos de un medidor a otro a la intemperie es la instalación improvisada que se realizó y que les permite a los bomberos de la colonia Camino Real tener energía.

    Video: Bomberos "Puentean" energia de comandancia de Polícias para tener energia.